Luis G. Escobar Cautiva con su Novela en la Felimaz

0
76
FN4A7039.JPG

*Joven escritor mazatleco

*Ganador del Premio del Valladolid

Luis G. Escobar, ganador de la 9 Edición del Premio Letras Valladolid, con su novela The Eternal Land (Tierra Eterna), presentó su obra esta mañana en la Feria de Libros Mazatlán, auspiciada por la UAS, y comentada por los politólogos y sociólogos Arturo Santamaría y Pedro Brito.

Fue el Polideportivo de la UAS es el escenario de esta presentación, donde se ubican las librerías con las novedades de este año y en donde se observaron a cientos de jóvenes y niños, además de adultos, en la compra de un libro. Más de 150 personas escucharon los comentarios al trabajo de Luis G. Escobar, algunos jóvenes preguntaron.

Es una historia, novelada, de uno de los sucesos en Mazatlán de siglo pasado; es la muerte de un personaje que fue investigada por un detective y todo transcurre en el sur de Sinaloa. Escobar debuta con esta obra como escritor mazatleco y ha tenido buena crítica a su trabajo.

Su sencillez y facilidad de palabra para platicar un poco la trama de esta obra encantó a los presentes, en la parte central del Polideportivo, y cautivó, sobre todo a los jóvenes, quienes le hicieron preguntas de si es difícil ser escritor, cómo inició, donde estudió, cómo perdió sus miedos y sus respuestas fueron ágiles, amenas y elocuentes que dejaron satisfechos a los estudiantes y al público en general.

Arturo Santamaría y Pedro Brito desmenuzaron la obra y hablaron sobre la vida del joven escritor mazatleco que terminó sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Baja California, porque se mudó a Mexicali por asuntos de su trabajo. Es una novela, de 275 páginas, que bien vale la pena leer.