LUCHA POR EL PRECIO DE LA LECHE

0
54
la foto 1.JPG

Ofrecen pasteurizadoras 50 centavos por litro a los ganaderos productores

El presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, José Camacho Bustamante advirtió que entre los productores lecheros de la localidad hay insatisfacción con la oferta de incremento de cincuenta centavos al precio que les pagan las empresas pasteurizadoras en la localidad. Nuestra aspiración es alcanzar un peso y estamos en esa lucha, indica.

Camacho Bustamante, entrevistado para Sinaloa enlínea, indica que los elevados costos de operación los han llevado a exigir mejores condiciones para su producto, pues hasta el momento el productor sólo gana seis pesos por litro de leche, mientras las empresas pasteurizadoras lo expenden a catorce pesos.

Las negociaciones han avanzado, pues al principio se dio el caso de que la empresa Lala se negó incluso a asistir a las primeras pláticas, pero este asunto se ha ido subsanando y ya hay una oferta de cincuenta centavos.

Es alentador ver que hay avances, aunque la verdad es que nuestra situación es desesperada y no podemos quedarnos sólo con un aumento de cincuenta centavos. Se necesita un peso por litro para hacer frente a los incrementos en los precios, lo mismo directos de producción que los complementarios, como los combustibles.

Indicó que han recibido el apoyo de la dirigencia estatal, del subsecretario de ganadería en la entidad y del propio gobernador Mario López Valdez, quien ha estado al tanto del proceso y ha dado todo su respaldo, lo que les ha dado aliento para seguir adelante.

Advirtió sin embargo que un resultado insuficiente o negativo en esta lucham, pondría en riesgo la continuidad de unba industria qye da emnpleo a más de quince mil personas en la localidad, si tomamos en cuenta las plazas indirectas que se generan, sobre todo, que se registran en zonas donde la oferta de empleo es más baja que en el resto del municipio.