LOTES EN PANTEONES PÚBLICOS GARANTIZADOS HASTA 2014.

0
37
panteon.jpg

– Ante crecimiento de la ciudad, empresas privadas adquieren amplios terrenos en las salidas al sur y norte de la ciudad.

– Los panteones públicos siguen siendo objeto de vandalismo, dice el director de Servicios Públicos.

Empresas privadas de servicios funerarios han adquirido grandes extensiones de terrenos en las afueras de la ciudad; tanto delante de El Castillo por la salida al sur, como en la salida al norte; informó el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Angel Sarabia. Indicó que solamente se puede hacia esas zonas porque el crecimiento de la ciudad es acelerado y con la puesta en marcha de la carretera Mazatlán-Durango se espera que en cinco años se duplique la población de nuestra ciudad. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el municipio construya un nuevo panteón municipal indicó que ya se presentaron algunas propuestas para el análisis de Presidencia y de Secretaría pero no se darán a conocer por que se pretende evitar la especulación.

Sin embargo, Sarabia Vargas comentó que de acuerdo a datos del departamento de Panteones todavía en el panteón Jardín se cuenta con sesenta terrenos lo que garantiza la disponibilidad de espacios para el primer trimestre del año venidero. En otro orden de ideas, lamentó que sigan presentándose problemas de vandalismo al interior de los cementerios públicos, sobretodo con robos, destrozos de las tumbas y lapidas quebradas; para lo cual se ha intensificado el apoyo de Seguridad Pública con rondines dentro de los mismos panteones. El panteón donde se ha presentado con mayor intensidad este tipo de problemas es el Número Tres de la colonia Esperanza.