“Los sueños de Momo” dan vida al Carnaval

0
32
FN4A9859.jpg

Es oficial, el Carnaval Internacional Mazatlán 2015 realizó su llamado a todas las almas del puerto para reunirse en torno a la máxima fiesta del puerto que llevará como lema “Los sueños de Momo”.

Bajo la coordinación  artística de Montserrat Millán y Carlos Lizárraga, el espectáculo que tuvo como hilo conductor al  Rey Momo,  develó la imagen, el lema,  los aspirantes a las  tres coronas y  los personajes que encarnarán los valores y elementos vitales del Carnaval Internacional Mazatlán 2015 a desarrollarse del 12 al 17 de febrero.

La Casa del Marino abrió sus puertas para convertirse en un pasadizo hacia la incesante historial del Carnaval, que rompiendo las barreras del tiempo y del espacio resucitó con un viaje hasta la cuna de la civilización occidental, Grecia, para acudir a la deidad tutelar de las fiestas carnestolenadas, Momo, dios de los poetas, escritores, de la locura y la burla quien estaba listo para avivar los ánimos de más de mil personas que se dieron cita para  conocer y apoyar a los aspirantes a conquistar las coronas de la máxima fiesta.

El papageno, personaje de la ópera “La flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, representa a la música, la pureza del espíritu, virtud que señala la inocencia de la Reina Infantil, título que intentarán conquistar  las pequeñas Danna y Luciana.

 El alboroto, fuerza que rompe con el tedio y la languidez del espíritu humano, será representado por “El pájaro del trueno”, cuyo poder de convocar la festividad y buen humor recaerá sobre el Rey de la Alegría, que en 2015 podrá ser dignamente representado por Pablo, Marcos “El Zafiro”, Francisco, “El Shele” y Abraham.

El pájaro de fuego, será el símbolo de la danza, emblema del equilibrio, la armonía y la gracia, elementos propios del arte, que recaerán en la figura de la Reina de los Juegos Florales. Y finalmente, la fantasía y la inextinguible fuerza de los sueños serán representados por el Ave Fénix, que de manera interminable se renueva en la figura de La Reina del Carnaval, que tendrá entre sus contendientes a Paulina, Melissa, Joseline, Marcela, Berenice, Adelys, Rocío, Karla, Ana Melissa y Fernanda.

De esta forma, el secreto del título del Carnaval Internacional de Mazatlán fue revelado, y con él, la contienda por las coronas de la máxima fiesta del puerto ha comenzado, y el Carnaval, con sus luces, confeti, serpentina, sorpresas y fantasía, está de nuevo en los aires.