Los ribereños no sacan raja de lo que le pasa a los de altamar

0
20
IMG_9999.jpg

*No están de acuerdo que quiten permiso a cooperativa

*Autoridades policíacas deben investigar

 Por unas cuantas personas que realizan actividades de pesca ilegal no se debe satanizar al sector pesquero y quitar los permisos a la cooperativa a la cual pertenecen.

Para el dirigente de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera, Armando Castro Real, dijo que compete a las autoridades policíacas investigar, ya que la captura ilegal es un delito que debe perseguir la autoridad y que espera que lo hagan y bien.

Recalcó que pese a las demandas del sector de altamar de que se le quiten los permisos a la cooperativa a la que pertenecen los pescadores detenidos por vender camarón robado del barco  Memillo X, que pertenece a la flota de Mazatlán.

“No puede pagar una cooperativa completa la irresponsabilidad, o los actos ilícitos, de una persona o de tres, no se puede hacer responsable, no puede pagar justos por pecadores, no estamos de acuerdo”, indicó.

Cuando han encontrado barcos con cargas prohibidas, dijo que nunca han intentado sacar raja, ya que son casos aislados y es responsabilidad de quien lo haga, por lo que se debe culpar a toda una industria.

“Ahora vamos a decir que toda la flota está involucrada, por supuesto que no, aquí que cada quien pague por lo que haga”, señaló.

Castro Real, dijo que no sabe cómo van las cosas con los detenidos, porque además no quiere preguntar, porque no es un caso de él.