Los queseros piden apoyo a los dirigentes lecheros para tener un precio real

0
21
10814366_873435679344144_224032807_n.jpg

*Anuncian acciones para manifestar su inconformidad

*Hablan de competencia desleal

 Miembros de la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa, encabezados por su presidente José Antonio Lizárraga Rivera, denunciaron estar atravesando por una situación de competencia desleal por parte de los queseros independientes, quienes están ofertando sus productos a precios que están inclusive por debajo de los niveles de recuperación.

Dijo que mientras los productores organizados dan el kilo de queso fresco a 50 pesos, debido a que su materia prima que es la leche, pagan el litro a 6 y 6.50 respectivamente, los independientes lo ofrecen a 35 pesos la pieza, lo cual los hace sospechar que no están utilizando leche entera para su elaboración.

El líder de la Unión dijo que aunque han buscado un acercamiento con los dirigentes de las ganaderas locales, no han tenido respuesta alguna.

«Invitamos a los presidentes de las ganaderas, pero no han querido tener reuniones con nosotros. Parece ser que no les interesa el bienestar de sus agremiados y por eso nos vemos en la necesidad de bajar el litro de la leche un peso menos de lo que estamos pagando».

Insistió en hacer un llamado a las asociaciones pecuarias de la localidad, para tener un acercamiento que beneficie a los dos sectores, ya que dijo de otra manera, se verán obligados a bajar el pago del litro de leche a 5.00 pesos en los corrales y 5:50 en la quesería.

«Ellos compran la leche más barata, Hasta 4.50 están pagando por litro, además de que le revuelven polvos y fórmulas lácteas por lo que no son quesos cien por ciento naturales, poniendo en riesgo a los consumidores. La intención de la unión es ayudar a los ganaderos».

Agregó que por acuerdo de los 50 miembros de la Unión y de no obtener una respuesta de los líderes ganaderos, para inicios del próximo mes de diciembre comenzarán a pagar un peso menos el litro de leche.