Los Programas Sociales para la Gente Más Necesitada: La Paquis

0
24
IMG_2309.JPG

*Sigue con los programas de entrega de cobijas y alimentos

*Pensión para Madres Solteras que alcanza hasta los hijos

En el marco del programa El Cobijón, la diputada federal Francisca Corrales, La Paquis, estuvo esta mañana con más de cien personas, principalmente mujeres, del Ejido el Venadillo, en donde cumplió su palabra de entregar más de 200 cobijas y de impulsar varios programas en beneficio de la familia mazatleca, como el “Rescate de la Economía Familia”.

Bajo el la techumbre de la escuela local, la legisladora agradeció los programas sociales del presidente Enrique Peña Nieto, y de los apoyos de la señora Sofía Carlos, esposa del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para atender los problemas de las clases vulnerables.

Recordó los apoyos para las personas de la tercera edad, el seguro universal y una pensión para las mujeres madres solteras y, en caso de fallecer, esa pensión garantiza el estudio de los hijos desde primaria hasta universidad.

Asimismo, la Paquis Corrales habló de la entrega de las cinco toneladas de frijol a que se comprometió, Germán Escobar, dirigente estatal de la CN, y que ayer, incluso, se entregaron dos toneladas de ese grano en colonias populares.

De otra parte, la diputada del PRI informó que ayer llevó a cabo la Tercera Jornada de Vegetales para la Canasta Básica, en las colonias de Mazatlán y algunas sindicaturas aledañas, con el fin de contribuir a la economía de los hogares mexicanos con la entrega de 2 toneladas de frijol y la misma cantidad en calabacitas.

Dijo la Diputada Federal por Sinaloa que recientemente estableció convenios con agricultores del centro, norte y sur del estado; para que los vegetales puedan llegar a los distintos hogares y ayuden a la economía de las familias Sinaloenses y se aminoren los gastos de las familias de las colonias Benito Juárez, 12 de Mayo, Klein, Constitución, Esperanza y Toledo Corro.

Después de ese recorrido por calles y colonias, Paquis Corrales, tuvo a bien hacer entrega de enseres domésticos a 24 personas, de las comunidades de El Quelite, , El Quemado, Villa Unión, Puente de El Quelite , Mármol, Recreo, Camacho, Zapotes, Potrero de Carrasco, El Habal, El Salto, La Noria y Villa Unión.