Los Productores a Cumplir con la Ley Fiscal: G. Escobar

0
20
IMG_9690-6.JPG

*Genera Inquietud, pero vamos a entrarle al SAT

*Los gasolinazos e intermediarismo afectan producción

La nueva reforma hacendaria genera inquietud entre los productores del campo, pero sabemos que “tenemos que entrarle como Repecos, aunque en este año no habremos de pagar nada”, dijo Germán Escobar, dirigente estatal de la CNC, entrevistado al término de un acto político que presidió la líder del tricolor, Martha Tamayo.

Dijo también que los gasolinazos golpean fuerte al campo porque nos elevan los costos que, aunado al viejo problema del intermediarismo, afectan el precio final del producto.

Sobre el tema del maíz importado de Sudáfrica, el también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias indicó que los importadores ya están pagando aranceles por ese grano y si antes pagaban tres mil pesos, ahora tienen que erogar tres mil 600 pesos. Precisó que los productores del grano sinaloense tienen un maíz de calidad y “estamos listos, dispuestos, a entrar en las negociaciones con los compradores nacionales para fijar precios en equidad”.

Sobre la ley fiscal, Germán Escobar apuntó que están de acuerdo de entrar al régimen de pequeños contribuyentes, pero que todo eso debe ser gradual e ir conociendo los aspectos técnicos de cómo comprobar los ingresos y egresos dentro del Sistema de Administración Tributaria.