Los Problemas del PAN en Sinaloa Son de Cúpulas: Burgos Marentes

0
37
FN4A5145-2.jpg

*En Mazatlán están Felton, Higuera, Heredia y Pérez Sánchez

*Por la dirigencia nacional, también hay polarización

Los problemas del PAN en Sinaloa están en una “treintena de panistas de las cúpulas que tenemos que ponerlos de acuerdo por un solo proyecto y salir adelante”, dijo Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del blanquiazul.

Entrevistado esta noche en carnaval, el joven panista dijo también que el relevo de la dirigencia nacional del PAN, “queremos que se convierta en una fortaleza, no en una amenaza, en una debilidad”. Explicó que es la primera vez en toda la historia del PAN que los militantes van a poder votar por su líder nacional, antes era un grupo selecto de 300 consejeros quien elegía al presidente.

Dijo que hay dos propuestas interesantes: Gustavo Madero, quien busca la reelección y Ernesto Cordero, quien es acompañado por Juan Manuel Oliva; ambos equipos tienen cualidades y fortalezas.

La idea con ellos es regresar a la congruencia, a los viejos postulados, a la doctrina, a la esencia de Acción Nacional, hay mucho qué hacer; esperamos que sea un buen ejercicio democrático. Por lo pronto, he dicho a la militancia de los 18 municipios que vayan a las urnas el 18 de mayo y que voten sin línea, sin hostigamiento, sin presiones por cualquiera de los candidatos, puntualizó Burgos Marentes.

¿No se va a polarizar más el PAN?, se interroga.

-“Seguramente van a ser unos meses complicados porque arriba la cúpula tiene distintas ambiciones e intereses, la militancia es más noble y generosa, pero pasada la elección esto va a volver a su calma; tenemos todos que hacer una gran tarea para volver en el 2015 a recuperar espacios y en lo que corresponde a Sinaloa, que sería la única esperanza, de que en el 2016 no regresará el PRI a gobernar este estado”.

De otra parte, reconoció que los problemas del PAN en Sinaloa están en una treintena de integrantes de las cúpulas; aquí en Mazatlán son Carlos Felton, Alejandro Higuera, Martín Pérez y Martín Heredia, y así te puedo nombrar personajes en los demás municipios, “pero somos muy poquitos y no creo que no

podamos tener la voluntad de ponerlos de acuerdo de trabajar por un solo proyecto y salir adelante”.

Dijo también que el 2013 fue un año desastroso para el PAN en materia de resultados electorales; esperamos en el 2015 revertirlos, “pero más que el tema electoral me preocupa el poder regresar al viejo PAN, de las causas, a la doctrina, a la esencia, a lo mejor que tiene el partido; lo que quiere la militancia es que tengamos una agenda ciudadana y que seamos auténticos; que pensemos primero en Sinaloa y después en el PAN”.