Los “Policías Son Policías, No Delincuentes”, Dijo Chuy Toño

0
32
IMG_5787-2.JPG

*Inminentes bajas en las policías

*Reconocimiento de Carnival para Mazatlán

 

Luego del control de confianza y ante la eventualidad que algunos policías sean dados de baja, el comandante Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, director de la Policía Ministerial del estado, rechazó que los agentes que sean despedidos puedan engrosar las filas del crimen organizado. “Los policías son policías no delincuentes, no va a pasar nada”, subrayó.

En entrevista al término de una reunión del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, con la asociación política “José María Morelos”, el llamado comandante “Chuy Toño” dijo también que el reconocimiento de la Naviera Carnival no fue para la Policía Ministerial, sino para el gobierno del Estado y, en todo caso, para todas las policías, pero sobre todo a los cuerpos policiacos de Mazatlán, quien tiene un buen comandante en la Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre el reciente caso de “piratería”, reiteró que los protocolos de seguridad funcionaron y la Marina detuvo a unas personas con evidencia y luego se dio parte al ministerio público y a la Policía Ministerial quienes continuaron las investigaciones hasta aclarar el asalto al barco camaronero; detención de los culpables y aseguramiento de una bodega con 756 kilos de camarón.

Sobre la relación de los dueños del barco y los asaltantes, el comandante Aguilar Iñiguez indicó que están asentados esos señalamientos en la averiguación previa; el mensaje para los armadores es que sigan los protocolos de seguridad y que tengan cuidado con el personal que labora con ellos.

Añadió que los tripulantes de las embarcaciones tienen que seguir con las medidas de seguridad que pueden evitar muchas cosas, como son el botón de pánico y la radiocomunicación, GPS y celulares.