Los Pitufos, Grupo de Voluntarios Turísticos

0
33
IMG_8409.jpg

*Ayudan a turistas perdidos con servicio de asistencia

*Aclaran que no lucran con lo que hacen

Tras aclarar que no son competencia para los prestadores de servicios turísticos y transportistas, como las Pulmonías, el grupo de Voluntarios turísticos, conocidos como “Los Pitufos”,  manifestaron que su objetivo es ofrecer un servicio de asistencia a turistas que visitan Mazatlán.

Roger Culbertson y Linda Clark, recordaron que fue en 2011, cuando al primero se le ocurrió escribir algo sobre turismo en un foro local de internet, invitando a canadienses y estadounidenses a ser parte de un grupo de personas que ayudarán a turistas que anduvieran perdidos, situación en la que él ha estado inmerso desde hace 25 años.

Lo que hacen, dijo es como una forma de corresponder a Mazatlán, ayudando a los turistas.

“Hoy en día somos aproximadamente 100 voluntarios, muchos de ellos residentes permanentes, otros solo vienen a pasar el invierno y otros son mexicanos, a veces contamos con turistas de largas estadías, que han venido a Mazatlán der forma repetida y conocen todos sus atractivos, quienes de forma desinteresada se prestan a esta actividad de manera voluntaria”, indicó.

Linda Clark, manifestó que no son una asociación comercial, lo que ellos buscan es auxiliar a los turistas para que vivan la mejor experiencia posible en Mazatlán.

“No representamos a ningún negocio o servicio en particular, no mandamos a turistas a un restaurant en particular o a una tienda, tampoco representamos a operadores de tiempo compartido”, aseveró.

A los turistas cuando preguntan se le dan varias opciones a escoger, recalcó.