Los permisos para vendedores ambulantes en playas no son un cheque en blanco

0
34
10621882_10152680533180539_584050652_n.jpg

*Marina reforzará las labores de vigilancia en las playas

*Si hay corrupción es porque los mismos comerciantes lo permiten

Tras asegurar que los permisos que se otorgan a los vendedores ambulantes de zona federal no son un cheque en blanco, la delegada de la Profepa en Sinaloa, Patricia Inzunza Alarcón, dijo que no están siendo prácticas las labores de inspección que se realizan por parte de la dependencia que ella representa, por lo que tendrán que reforzarlas para lograr un verdadero ordenamiento.

Para reforzar la inspección anunció que se van a crear más comités de vigilancia con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina.

“La zona federal se tiene que cuidar y respetar, y si los vendedores se están quejando de corrupción, pues alguien está entrando y participando y son ellos mismos. Así es que vamos a crear más comités de vigilancia, además de que esta por firmarse un convenio con el ayuntamiento para tener un padrón real de los permisos que se han expedido”.

Por otro lado, Inzunza Alarcón menciono que se va a realizar también un estudio de mercado para evaluar los giros que se especifican en los permisos de los vendedores de playas, esto para saber en donde hay saturación y evitar que todos vendan lo mismo.

“Aunque la ley no lo marca, se deben declarar zonas de cierre para evitar que se sobre explote la venta de artesanías o ropa de playa, por lo que se necita un padrón para que los fijos y ambulantes estén en la zona que les corresponde y no se muevan por la ciudad a libre albedrío”.

De manera tajante dijo que los permisos son como los cheques en blanco, forman parte del patrimonio de los vendedores, sin embargo quienes no los respeten pueden ser revocados y si reinciden suspendidos de manera definitiva.