LOS PARTIDOS, EN NÓMINA OFICIAL

0
30
QUIMICO2.jpg

El Químico Benítez acusa a todas las organizaciones de estar entregadas; “no queremos desfondar al PRD”

El dirigente estatal de morena, Luis Guillermo Benítez torres, considera que existe en todo el país una gran inconformidad social que el gobierno y los grandes medios electrónicos pretenden cubrir ocultando los grandes problemas que se vendrán detrás de las reformas estructurales en que se han empeñado.

Luego de conseguir la asamblea estatal que aporta un punto más a la búsqueda del registro legal de Morena como partido político, Benítez Torres indica que se sigue trabajando en la construcción de una organización independiente, verdaderamente vinculada a la sociedad, lo que se combina con la colaboración para que en el estado de Sonora logren también una asamblea exitosa.

El Químico Benítez, como se le conoce, señala que mientras otras organizaciones partidistas están buscando las fórmulas políticas que benefician a las élites, el Movimiento de Regeneración Nacional está en búsqueda de un camino en que la sociedad sea la que protagonice y dirija los cambios por hacer.

Aunque parezca un contrasentido, dice, la inconformidad se advierte en las clases medias y altas, que están más informadas y que no están de acuerdo con la manera en que se está conduciendo al país. Qué decir del pueblo, que medimos la situación conforme nos va en nuestros bolsillos, y el balance por supuesto, es muy negativo.

Durante la entrevista con Sinaloa enlínea establece las diferencias que hay entre Morena y otras organizaciones, pero sobre todo rechaza que estén haciendo una campaña de afiliación entre los militantes del PRD, como dijo el dirigente de ese partido, Heriberto Arias Suárez.

Mientras con un brazo estamos construyendo el partido, con el otro defendemos al pueblo, y lo hemos estado haciendo ante hechos como la reforma laboral, la reforma fiscal, hoy mnás que nunca con la reforma energética. Adelanta que el partido nunca dejará de ser movimiento, para estar permanentemente al lado del pueblo.

Insiste en que no están pretendiendo desfondar al PRD ni al PT o al PRI y advierte que en Morena se han instalado filtros muy duros para evitar que los invada la corrupción  que se da en otros partidos políticos. Se dice convencido de que todos los demás partidos, de izquierda o de derecha, están en la nómina del gobierno priísta, de modo que Morena es el único que está dando la pelea.

Sobre la situación física de López Obrador dijo que la respuesta que se dio al infarto que afectó a López Obrador fue inmediata, oportuna, de modo que no le dejó secuelas que lo afecten o limiten. Está fuerte y tenemos líder para rato, sentenció.