Los Opicis están regulados por Oficialía Mayor

0
25
CHAVA --.jpg

*Se cuidará que no engañen a los visitantes con promociones

*Hay un padrón de 120

En este período vacacional de verano, Oficialía Mayor intensificará las labores para evitar  que los llamados opicis  acosen a los turistas y los engañen con promociones.

El titular de esta dependencia municipal, Salvador Reynosa Garzón dijo que de momento no se tienen detectados ninguno de los casos anteriores,  todo se desarrolla con normalidad.

Informó que a la fecha tienen conocimiento de 8 proyectos que están comercializando estas personas y en todos a la fecha no ha habido quejas.

Comentó que el padrón que tienen de opicis es de 120 personas, las cuales saben que  tienen que portar gafete de identificación y las unidades en que se transportan también tienen que contar con ciertas características, para en caso de ser necesario localizarlos de forma más rápida.

Reynosa Garzón manifestó que en estas vacaciones  los inspectores a su cargo cuidaran que no haya problemas en este sector, cosa que no ha sucedido hasta el momento, lo cual es esencial, porque al ofrecer un buen servicio se da una buena imagen al visitante.

Es importante que estos vendedores de tiempo compartido no acosen al turista, por lo que se ha habido acercamiento con ellos y saben que si no atienden las indicaciones, pueden ser sancionados económicamente.

Las multas pueden oscilar de los 10 hasta los 100 salarios mínimos.