Los Operativos de Seguridad para Semana Santa Serán Diferentes: M. Melo

0
39
melo.jpg

*Hay situaciones de seguridad a replantear
*Después de lo del “Chapo”, la gente trabajando

Sin reconocer que se haya relajado la seguridad en la Plazuela Machado por privilegiar la concentración de los cuerpos policiacos en la zona de Olas Altas la madrugada en que murió una joven a balazos, el general Moisés Melo, coordinador general de Seguridad Estatal, dijo que es natural que haya habido más agentes en el área carnavalera porque allá convivieron muchos miles de personas.

Reconoció que hay situaciones de seguridad que se deben replantear, sobre todo para los eventos masivos que viene, como los días de la Semana Santa. También reconoció que hay problemas internos dentro de las policías hacia el trato a los periodistas y que hay instrucciones del gobernador de un mayor respeto y trato a los medios de comunicación.

Sobre Semana Mayor, el militar retirado precisó que los operativos serán diferentes para esas fechas, cuidando la tranquilidad de los turistas y la población en general.

Rechazó que haya problemas en el estado luego de la detención de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, y señaló que la población trabaja de manera normal en aras de la economía de Sinaloa.