LOS MOTO BIKERS CON ROCK LLEGARON Y CON ROCK SE IRÁN.

0
41
SEMANA DE LA MOTO ALEX LORA.jpg

– El Tri en el evento cumbre.
– “No compran nada” se quejan en el mercado Pino Suárez.
– En la madrugada del lunes se espera el éxodo masivo.
Con rock llegaron y con rock se irán.
Considerados toda una sensación por miles de locales y, aún, cuando algunos los consideran un mal necesario en el sentido de que no arrojan una derrama significativa para el comercio general del puerto, a pesar de que abarrotan los hoteles; los bikers y clubes de motociclistas de diversos puntos de la geografía nacional han convertido la llamada Semana de la Moto, en una tradición.
Diecinueve años realizándose bajo el esfuerzo del Club de Motociclismo de Mazatlán, así como el respaldo de autoridades estatales y municipales, con el patrocinio de diversas empresas; la Semana de la Moto llena con sus espectaculares mujeres, poderosos caballos de acero, estrafalarios asistentes, su música rocanrolera y sus ruidos escandalosos; los espacios de toda una ciudad acostumbrada al bullicio.
La presentación del legendario Tri de Alex Lora, será en evento culminante en la plaza de La Moto, con sus notas a partir de las 00:30 horas de este domingo; una vez que haya concluido el acto de clausura; aunque vale decir que los revens continuarán todavía hasta las cuatro de la mañana del lunes, cuando se espera el éxodo masivo; que en esta ocasión congregó bikers de Arizona, diversos condados de California y Texas.
Además de que, una de sus novedades, fue la realización de tres rallys de motociclistas que llegaron desde Nogales, Tamaulipas y Cancún.
Pero no todo es miel sobre hojuelas. En esta ocasión ha habido varios elementos detenidos por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno, aunque es justo reconocer que, hasta el momento de la presente, no han protagonizado algún accidente de consecuencias fatales.
Eso si, ha habido quien se queje, como Raymundo Fierro de que “andan desatados pidiendo mordidas los tránsitos y chotas”.
Estos días, el mercado Pino Suárez ha sido centro de reunión desde horas tempranas, porque tienen como uno de sus sitios favoritos para desayunar y comer la parte alta del mismo, dondse se encuentra el área de restaurantes o fondas; sin embargo, para los comerciantes internos o locatarios, estos “no compran nada” como manifiestan.
“Nada más veles las manos y podrás checar que no cargan ni una bolsa donde lleven algo que hayan comprado”, empero si se puede constatar que adquieren productos en las tiendas de artesanías y souvenirs.
Fue el miércoles 26 del presente cuando iniciaron sus actividades, destacando ese día, los grupos de rock Jacks y Tabaco Turko en la Plaza de la Moto.
Este día arrancan, una vez que concluya el desfile con Ikloo, La Rezaka, Malverde Blues, Soul Faith y El Tri, este en los primeros minutos del domingo y, una vez concluido el concierto continúan con una After Party en conocido congal de playa de la Zona Dorada.
Mañana domingo, le siguen con rock en vivo de las cuatro a seis de la tarde en la Plaza de la Moto, para cerrar su reven con la After Party de las 18:00 horas hasta las cuatro de la mañana del próximo lunes.
Será ese mismo día, cuando empecemos a escuchar los análisis, las consideraciones y la catarata informativa sobre las derramas y bondades que dejaron para Mazatlán, la presencia de los poco más de quince mil motociclistas que acudieron con sus familias, algunos, pero la mayoría con todo su atractivo visual femenino.