Los mexicanos un sector que invierte hasta 500 billones de dólares al año

0
29
IMG_8624.jpg

*Imparte conferencia el doctor Alfredo Cuellar

*Las Diez Prioridades de los Mexicanos en Estados Unidos

 El futuro de los  Estados Unidos y de México están inevitablemente vinculados y en cierta manera dependientes al presente pero sobre todo al futuro de los México-Americanos, externó el doctor Alfredo Cuellar, al disertar la conferencia Las 10 prioridades de los mexicanos en Estados Unidos.

Invitado por el Colegio de Sinaloa y la Facultad de Ciencias Sociales –FACISO-, de la UAS, se presentó en el auditorio “Gustavo Lozano”, donde el experto en migración y educación, habló desde el proceso electoral que vive Estados Unidos, hasta la forma de educar y brindar servicios  médicos.

Resaltó algunas de las prioridades como son los contornos tecnológicos, la crisis de valores, medio ambiente, demografía y la reforma migratoria integral; así como salud, educación, economía cuestiones electorales y relaciones con Latinoamérica y México.  

Dijo que dos terceras partes de los hispanos o latinos en Estados Unidos son mexicanos, mismos que invierten en negocios en aquel país que ascienden a 500 billones de dólares.

Al referirse a la fuerza de trabajo, comentó que corresponde a uno de cada 3 personas, y estos representarán el 70%  de la población entre el año 2015 y 2060, donde será fundamentalmente de mexicanos.

Alfredo Cuellar, demandó la necesidad de resaltar el papel de los mexicanos por sus contribuciones en ámbitos históricos, demográficos, artísticos, económicos y militares entre otros.

El docto Cuellar es autor de diversas publicaciones académicas y periodísticas en los Estados Unidos, México y otros países relacionados con la cultura mexicana y estadunidense; mexicanos migrantes, educación, ciencias sociales, educación superior, políticas educativas, cambio cultural y organizacional, recursos humanos e investigaciones sociales. 

Fue director del Instituto Tamaulipeco de Investigación Educativa y Desarrollo de la Docencia en el Estado de Tamaulipas. Por 17 años fue profesor en el departamento de Administración e Investigación Educativa en Fresno State; enseñó cursos de cultura mexicana, fue Decano de ciencias sociales, de la conducta, y humanidades del Colegio del Valle Imperial, y oficial de recursos humanos de la Comisión de Oportunidades Económicas de Fresno.