Los maestros deberán laborar de manera normal este martes

0
28
FN4A0020_0_0.jpg

*No hay acuerdo para realizar paro

*Irresponsables las declaraciones de Arturo Cundapí 

No hay acuerdo para que los maestros paren labores este martes, dijo el secretario general del SNTE 27, Salomé Rodríguez Manjarrez, quien agregó que desde el sábado tiene conocimiento que llegaron los cheques a las oficinas de la SepyC.

Los profesores deben presentarse a trabajar de manera normal, ya que el sindicato trabaja realizando una evaluación para conocer a ciencia cierta el número de maestros que no les ha llegado completo la quincena.

Recalcó que se trabajará de manera normal y que en el caso de lo que la Coordinadora ha dicho de que harán manifestaciones, dijo que el líder sindical del estado, que este pensamientos y acciones no permean entre la base magisterial.

Salomé Rodríguez, dijo que los profesores afectados tienen razón  en estar inconformes, ya que no tienen porque retenerles sus quincenas y hacerles descuentos, son personas que viven de esos ingresos, tienen familias que mantener.

Con relación a declaraciones del profesor Arturo Cundapí Ramos, de que se les descontarán el día  a los profesores que paren labores, dijo que no será así, y que ese tipo de comentarios son irresponsables, y más cuando vienen de un profesor, que no tiene trato para hablar con los profesores.

Insistió en que se trabajará de manera normal, porque su obligación es atender a los alumnos, proveerlos de educación, pero también los profesores tienen derechos y uno sagrado es el sueldo.