Los Legisladores son “Traidores a la Patria”

0
46
FN4A8192-2.JPG

*Los exhibiremos en todos lados: químico Benítez

*Justifica lo del Congreso; No Genera Caos, dice

Todos los legisladores que aprobaron la reforma energética “son traidores a la patria” y en su momento serán juzgados por tribunales internacionales y no con competencia mexicana. Nosotros los seguiremos por todas partes y en donde estén exhibirlos de vendepatrias, reiteró esta mañana el químico Guillermo Benítez, dirigente estatal de Morena, al justificar a los jóvenes manifestantes en el Congreso del Estado que arrojaron, ayer martes, dos bombas con agua dentro del recinto parlamentario.

Dijo que una de las estrategias de Morena, de cara a esos legisladores, será el establecer un mecanismo para seguir a los parlamentarios a todas partes para exhibirlos y denunciarlos en los lugares donde se presenten.

En entrevista con Sinaloa en Línea, el químico Benítez reiteró en sus acusaciones de traidores a los diputados locales y federales, así como a los senadores de la República. “No se vale que mientras con una mano –los legisladores- le regalen al pueblo juguetes, como en el caso del diputado Fernando Pucheta que entrega lo que le dan en un hotel, con la otra mano nos están apuñalando”.

Dijo que este gobierno nos quiere hacer creer que vamos muy bien, sobre todo a raíz de las reformas: laboral, educativa, la fiscal y que, con la energética, “quieren que la veamos como la panacea para los mexicanos y que vamos a crecer un 5 por ciento del Producto Interno Bruto cuando el país está peor que como lo dejaron los panistas, pues la inseguridad aumenta y económicamente estamos muy mal”.

Agregó que en el 2014 vamos a empezar a vivir las consecuencias de una falta de honestidad en el manejo de algunas reformas que pudieren en un momento ser trascendentales, pero en manos de gente que no es honesta van servir para golpear más a los mexicanos.

Sobre los sucesos en el Congreso del Estado, el químico Benítez dijo que en un principio se deslindó del joven que arrojó las bombas de agua, pero que ahora entiende que es gente de Morena y que lo hecho no genera un caos. “Esa actitud significa que es consecuencia de las acciones gubernamentales; que los jóvenes están desesperados, pero los jóvenes de Morena, saben que el movimiento es pacífico, pero no se pueden detener, porque es mucho el enojo. Quien decidió

aventar esos globos, seguramente lo hizo por cuenta propia; yo no he platicado con él”.

Más adelante se le pregunta de qué es lo viene ahora, qué hará Morena en las próximas semanas cuando venga la aprobación de las leyes secundarias de esta reforma energética?

“Son varias líneas de trabajo y yo les digo a los diputados sinaloenses locales, federales y a los senadores, que no nos pierdan de vista, porque vamos a exhibirlos, a perseguirlos y denunciarlos día a día y vamos a establecer un mecanismo para que en todos lados donde se presenten, sean denunciados como traidores a la patria, porque no se vale que mientras con una mano le regalen al pueblo juguetes, como en el caso del diputado Fernando Pucheta, con la otra nos apuñalen ”.

Los diputados tienen una responsabilidad muy grande y ellos saben que la incumplieron y lo repito: todos ellos son traidores a la patria y en su momento serán juzgados en lugares internacionales y no con competencia mexicana, concluyó el dirigente de Morena.