Los Juicios Orales, Herramienta del Trabajo Policiaco: Murillo Rojo

0
31
029.jpg

*En breve iniciarán agentes la capacitación
*La de Mazatlán policía ejemplar, dice comandante

Los juicios orales serán una herramienta del trabajo policiaco y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública entrarán en una nueva etapa de capacitación con personal especializado que viene, incluso desde la República de Chile, no sólo de la ciudad de México, dijo el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo.

Entrevistado al término del acto en que se reconoció a los 18 elementos de la SSP por mejores promedios a nivel preparatoria, el también abogado en derecho penal  aprovechó a los medios de prensa para decir que la capacitación es fundamental y que hay otros elementos que se preparan a nivel Universidad en temas como criminalística, sicología y derecho; “la capacitación es fundamental, es un tema de políticas públicas”, aseguró.

Incluso, dijo que se siente satisfecho de tener una de las mejores policías del país y eso está demostrado en los hechos en estos seis meses de gobierno del alcalde Carlos Felton; aceptó también la colaboración de los tres niveles de gobierno para mantener la tranquilidad en el puerto.

La policía de Mazatlán es ejemplar?, se le cuestionó al comandante Murillo Rojo.

-“No únicamente es una policía ejemplar; es una policía echada para adelante, que me enorgullece coordinarla, dirigirla y liderearla, por ser una policía muy entrona y valiente; estoy satisfecho de esta policía”.

Sobre un nuevo edificio para la policía municipal, dijo que hay proyectos firmes porque ya no es posible tener un cuerpo policiaco con carencias; necesitamos oficinas funcionales y se habla de un terreno en donde se instala anualmente la Feria Ganadera.

Por último dijo que la Secretaría está preparada para enfrentar las bajas por pensiones o jubilaciones, también por quienes no pasen los controles de confianza.