Los Hoteles de Zona Dorada a 80% de Ocupación en Carnaval: Berdegué

0
36
FN4A2924.JPG

*2014 será mejor; Están regresando los turistas internacionales

*La petición a gobierno es que sigan cuidando el destino

Los hoteles del Valentinos para acá (Zona Dorada), no nos llenamos tanto como los hoteles de la Asociación de Tres Islas; “nosotros calculamos que en Carnaval vamos andar en alrededor del 75 u 80 por ciento, que es muy buena ocupación”, dijo en la entrevista Carlos Berdegué Sacristán, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Dorada.

Dijo, sin embargo, que lo más importante que vive la hotelería es que “estamos viendo que con las acciones que hemos entablado con el gobierno del estado y el federal, ya se percibe en Estados Unidos y Canadá otra dinámica y están regresando los turistas internacionales”.

El empresario añadió que eso no había pasado en otros años; “estamos muy optimistas en el 2014 porque sentimos que será mejor que el 2013”.

Qué hay de cierto que no estaban llegando los recursos para la promoción turística? Se le preguntó.

-“No es correcto, ya están depositados los recursos y estamos al corriente al cien por ciento, hubo un desfase en diciembre, pero en enero y el resto de febrero ya están cubiertos”.

La principal petición en esta reunión al secretario general de Gobierno de Sinaloa?

-“Más que petición fue felicitación y decirle que sigan cuidando el destino”.

Cómo viene el carnaval, dicen que va a romper record?

-“Ojalá y ese sea el caso, en nuestra asociación andamos en los 80 de porcentaje; ojalá y se deje venir más gente; acuérdate que no todo el mundo en otros lados tiene las vacaciones de carnaval, somos los mazatlecos, los sinaloenses, el resto de la gente tienen un fin de semana normal”.