Los Frenos en Materia Electoral No Ponen en Riesgo Elecciones de 2015

0
35
FN4A8995.jpg

*Próximo año se renuevan los 500 diputados federales

*Madero ser de nuevo presidente del PAN, dice M. Heredia

Los frenos de las leyes secundarias, sobre todo en materia político-electoral, en el Senado de la República, no pone en riesgo las elecciones federales y locales del año próximo en que habrán de renovarse los 500 diputados federales, nueve gubernaturas y un sinnúmero de cargos populares en Ayuntamientos y Congresos locales, dijo el legislador del PAN, Martín Heredia.

En entrevista en la Plaza de la Moto, dijo que este fin de mes termina el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, pero que hay el interés de los diputados de ir hasta dos periodos extraordinarios para desahogar todas las leyes secundarias que queden pendientes.

Sobre la censura en el Internet y en las redes sociales, el diputado federal indicó que “eso no pasará de parte de los legisladores del PAN. Si el PRI se avienta el boleto, pagará muy caro esa factura”.

Reconoció estar en desacuerdo con algunas posiciones de su compañero de partido, el senador Javier Lozano, quien en ocasiones se “va por la libre, sin siquiera el consenso del propio partido”.

Por último, sobre el relevo de la dirigencia nacional del PAN, entre Gustavo Madero y el senador con licencia Ernesto Cordero, para el próximo mes, el diputado panista indicó que no hay duda de quién va a ganar: “Madero”, a la vez que levanta un puño, mostrando una pulsera plástica en apoyo al chihuahuense.