Los Foros, Momento de Hacer Cambios de Fondo en lo Político: Vargas Landeros

0
29
006.JPG

*El foro en Mazatlán será el 22 de marzo

*Se busca la participación ciudadana

Es un buen momento de hacer cambios políticos, económicos y sociales de fondo en Sinaloa, sobre todo cuando están muy de acuerdo en que así sea, los ocho partidos políticos, los Grupos Parlamentarios y el Gobernador, ahora es la oportunidad para que la sociedad civil participe y construir iniciativas de ley en cinco ejes temáticos, dijo el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

En conferencia de prensa, acompañado de la secretaria técnica de los Compromisos por Sinaloa, Gloria Imelda Félix, y de la ex senadora Margarita Villaescusa, coordinadora de las mesas de Desarrollo Social, Vargas Landeros explicó que para esa participación ciudadana se promueven foros en el estado, y que el correspondiente a Mazatlán, será el 22 de marzo.

El funcionario estatal apuntó que estos foros se enmarcan dentro de los Compromisos por Sinaloa y que uno de los principales temas es la Reforma Política, donde más coincidencias políticas existen y que espera salgan buenas propuestas de ley, sobre todo porque en este año no habrá elecciones en Sinaloa y los partidos políticos destinen el tiempo necesario a trabajar el esto.

Todas las propuestas que se hagan en los foros estarán registradas y sobre el Internet -Página Web- se le puede dar seguimiento; habrá una relatoría y especialistas que seleccionen los temas similares y que tengan la importancia para ser elevadas a iniciativa. No será decisión de un solo partido, ni del Ejecutivo estatal, será una mesa plural la que decida.

Dijo que dentro de estos foros tendrán participación especialistas como Diego Valadez, José Woldenberg y Jorge Castañeda. En Mazatlán, el foro de Reforma Política será moderado por Arturo Guajardo Mejía, consejero ciudadano; el de Reforma Económica por Valeriano Suárez, empresario e integrante de la cúpula de Coparmex, y en Desarrollo Social, Margarita Villaescusa.