LOS EX REGIDORES, FUNCIONARIOS Y SINDICALISTAS QUE DEVUELVAN YA LO QUE NO ES SUYO

0
40
FN4A7243-2.JPG

ELIO EDGDARDO MILLÁN VALDEZ.

Hace unos días en que en POR LA LIBRE discutíamos si el nuevo Auditor Superior del Estado, Antonio Humberto Vega Gaxiola, a iba ser o no a ser “tapadera” de las trapacerías de nuestra clase política sin clase. En ese debate opiné que le diéramos el tiempo suficiente para que nos mostrara de qué estaba hecho.

Y Aunque ya en el Congreso aprobaron la mayoría las cuentas públicas de los municipios, se siguen investigando por la Autoría las observaciones y algunos desfalcos que dejaron las administraciones municipales que, al final de sus mandatos y metidos hasta el tuétano en la cosa electoral, decretaron algo así como el año de Hidalgo, y empezaron a repartir lo que era de nosotros y ahora es suyo.

APENAS HA EMPEZADO A DIVISARSE LA PUNTA DEL ICEBERG.

La Auditoría Superior del Estado ha confirmado que hubo daño patrimonial a las finanzas de por lo menos en ocho municipios. El Congreso Sinaloense acordó actuar en contra de los Alcaldes que repartieron el inveterado como ilegal “bono de marcha”.

Y al parecer los ex alcaldes no tienen más alternativas: o devuelven esos dineros o se les fincarán responsabilidades penales. Lo curioso es que no midieron con la misma vara a los ex regidores, porque tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata. Es sin taxativas el “bono de marcha” un acto de corrupción. Y para que ésta ocurra se requieren dos o más personas, pero algo es algo.

LOS IMPLICADOS EN ESE ILÍCITO EN MAZATLÁN.

Sinaloa en línea cumpliendo con el deber de informar a la ciudadanía, fue a buscar el ex regidor, Sergio Romero, a su misma cueva, justo ahí donde los Priístas le tomaban la protesta a Ricardo Ramírez como pastor de los tricolores mazatlecos.

Y la búsqueda no era menor, porque este angelito había recibido de las manos del tesorero de Alejandro 90 mil pesos que no le correspondían, Y saben qué, se mostró evasivo, asustado, enojado, húmedo, cantinflesco y buen saltador de vallas para rehuir de las preguntas del reportero. Parecía tochi con las orejas pa’ tras, como dicen en mi pueblo.

El ÁNGEL SALVADOR/EXTERMINADOR.

En ese momento ya se habían sumado otros reporteros a interrogar al ex regidor, que se abría camino a codazos entre los priístas, con la “valiosa ayuda” del también tricolor Antonio Medina, pretendiente a dirigir al partidazo, desde el lado derecho jaloneó al reportero de Sinaloa en línea con una furia contenida; bueno, contuvo la furia hasta donde pudo.

Había qué preguntarle a Sergio Romero si Antonio Medina es parte de su Estado Mayor, es su escolta o su guardaespaldas y su sueldo se lo paga con los 90,000 pesos que le regaló Higuera; o el señor Medina es un simple achichincle que agredió al reportero por el sólo hecho de quedar bien.

El problema es que a Sergio Romero le comieron la lengua los ratones; hoy el señor Romero es impreguntable…

Júrelo, nosotros seguiremos buscándolos para entrevistarlos, los haremos con todo respeto pero también con toda firmeza.