Los dirigentes y productores de Sinaloa expresan su preocupación por el presupuesto asignado para la comercialización del Sector Agropecuario: Martín Pérez

0
46
IMG-20141025-WA0000 (1).jpg

El sector agropecuario funge como pilar en la economía del Estado de Sinaloa, por lo que se debe enfocar especial atención en este rubro. La preocupación de los dirigentes y productores locales en torno al proyecto de presupuesto agropecuario federal presentado, específicamente para la comercialización, se ha reflejado en la confusión y desanimo de estos actores. En respuesta a esta problemática, esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo entre Diputados locales y Diputados Federales, en presencia de los dirigentes de algunas asociaciones y productores, con el objetivo de poner sobre la mesa como principal tema la reconstrucción del esquema en materia presupuestal asignado para este sector.

Al inicio de esta reunión, el Diputado Martín Pérez, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Sinaloa, hizo mención del compromiso y trabajo que se tiene que estrechar entre Diputados Locales y Federales para lograr el mejor acuerdo en este tema. Un esquema poco funcional, incluso en contra de los productores y consumidores; el análisis detallado del sector agropecuario, atender de fondo los requerimientos de los agricultores del Estado, la industrialización y mejora en la estructura del sector para su aprovechamiento sustentable, fueron algunas de las opiniones que expresaron particularmente los Diputados Federales; sin embargo, en lo que todos coincidieron, es la necesidad de lograr un aumento en el presupuesto para la comercialización del sector en cuestión, pues a la fecha solo se le han asignado alrededor de 8 mil millones de pesos, cantidad que resulta insuficiente.

Los Diputados Federales y locales adquirieron en conjunto el compromiso de gestionar de manera contundente la propuesta sobre este tema, a fin de lograr la máxima cantidad de presupuesto posible y con esto incentivar el sector agropecuario del Estado.