Los DIF de Durango y Mazatlán Trabajan con Hechos, dice Marisol Rosso

0
28
IMG_0824.jpg

*La hermandad no quedó en el papel

*Centro de Rehabilitación es el ejemplo

La hermandad entre Mazatlán y Durango dijimos de siempre que iba a dar muchos resultados, que ese acto de hace 4 meses no sería un mero protocolo, sino que íbamos a trabajar juntos por el beneficio de ambas ciudades en lo económico, lo turístico y lo cultural, dijo Marisol Rosso de Villegas, presidenta del DIF-Durango, durante una entrevista previa a la inauguración del Primer Centro de Rehabilitación Infantil, “Primer Paso Gandhi”.

Mujer joven, guapa y muy inteligente, en la entrevista dijo que de las palabras los DIF de Mazatlán y Durango pasaron a los hechos, porque la experiencia nuestra la transmitimos a Sylvia Treviño de Felton, como presidenta del DIF Mazatlán, y aquí en este centro, está la obra plasmada.

Agregó Marisol Rosso que ambos DIF están compartiendo experiencias mutuas y en la visita que hizo Sylvia a Durango “la llevamos a todas las instalaciones del DIF-Durango y vivió a los niños trabajando en programas y también a algunos jóvenes. Nosotros tenemos un Centro de Rehabilitación Infantil, (CRI), que tiene 7 años, de trabajar con infinidad de jóvenes a través de modelos cognitivos y conductuales, pero que se han adaptado a una realidad para poder ayudar a esa niñez y a esa juventud que cada persona nos ofrece algo diferente”.

La esposa del alcalde de Durango, Esteban Villegas, dijo que el CRI de Mazatlán no es una copia, porque cada centro y cada pueblo ofrecer problemas diferentes; lo importante es que este centro ya está abierto y seguramente ofrecerá buenos resultados a los mazatlecos. Indicó que son espacios gratuitos en donde ingresan los jóvenes, pero con el permiso de los papás por ser menores.

Reiteró en que se busca generar lo mejor de las dos culturas, intercambiar programas entre ambos gobierno y DIF, para beneficiar al mayor número de familias y de personas.