Los desplazados por la violencia son tema prioritario para Concordia

0
49
10817402_880508108636901_997838775_o.jpg

*Suman más de 200 familias

*Para pagar a policías despedidos,  el Municipio no tiene dinero

 A pesar de los hechos de sangre que se han suscitado en diversos puntos de la entidad, la zona serrana del sur de Sinaloa especialmente en el municipio de Concordia, las cosas se mantienen en calma, según lo comentó el presidente municipal  Alfredo Vizcarra, quien dijo no se han tenido reportes en meses de alteraciones del orden en toda el área.

Manifestó que los operativos de rutina por parte de elementos del ejército y la policía estatal se realizan de manera cotidiana sin contratiempos, sin embargo el tema de los desplazados es todavía un tema prioritario para el gobierno municipal.

 “Los desplazados se establecieron al que llaman “Pueblos Unidos” en donde hay entre 150 y 200 lotes para las familias que tuvieron que salirse hace dos años, por lo que estamos gestionando que se les canalice al programa de vivienda”.

El edil comentó que algunos de los desplazados con sus propios recursos han construido y fincaron su residencia en ese lugar, por lo que al ayuntamiento le correspondió gestionar los servicios públicos y de esta manera los pobladores ya cuentan con luz, agua y drenaje.

Reconoció que la gran mayoría de los desplazados prefirieron asentarse en otros municipios cercanos e inclusive en otras comunidades del mismo Concordia.

“En realidad muchos de ellos no están en Concordia, muchos están en Mazatlán principalmente y otros en sindicaturas cono Zavala, Panuco, Agua Caliente de Garate y otras”.

Dijo que son más de 200 familias las que se encuentran en esta condición de desplazados.

En tema aparte sobre los despidos de policías que no aprobaron el examen de control y confianza, dijo que han iniciado los procesos en grupos de 6 elementos, y como en todos los municipios no cuentan con los recursos para pagar finiquitos, por lo que buscarán la otorgación de pensiones o reubicaciones.

En total Concordia cuenta con 62 agentes policiacos, 11 tránsitos y empleados administrativos, pero no precisó cuántos darán de baja.