Los Demás Secretarios Pueden Estar en Paz: Malova

0
26
IMG_1024.JPG

*No soy Terrorista ni ando Cortando cabezas: López Valdez

*Grupos de Autodefensas No Caben en Sinaloa

Los nombramientos de nuevos funcionarios es parte del fortalecimiento de mi equipo y cerrar fuerte lo que no queda de los próximos tres años y los demás secretarios pueden estar tranquilos, porque “no soy un terrorista ni me gusta andar cortando cabezas; el trabajo y la evaluación cada quien la sabe; no ando presionando a personas y tampoco quitándoles libertad o espacios”, dijo el gobernador Mario López Valdez.

Al comentar la salida de algunos funcionarios de su gabinete, sobre todo la de Roberto Cruz como secretario de Desarrollo Económico, el mandatario indicó que le gusta un “equipo fuerte, sólido, porque las individualidades ganan juegos y los equipos campeonatos”.

Entrevistado en el marco del acto de toma de protesta del general Eduardo Emilio Zárate Landero como comandante de la III Región Militar, López Valdez se negó hablar de rumores en torno a la salida de Roberto Cruz, porque “lo respeto; yo lo traje al estado, pero la decisión está tomada”.

Sobre las manifestaciones de algunas comunidades que piden autodefensas en Sinaloa, el gobernador rechazó a esos grupos y dijo que el “grupo que quiera violentar la ley iremos por ellos”.

Sobre el general Moisés Melo García, ex comandante de la III Región Militar, y sobre la posibilidad que se integre al equipo del mandatario sinaloense, López Valdez afirmó que no ha aceptado la invitación hecha por su gobierno y que, en lo personal, “le gustaría como secretario de Seguridad Pública o Jefe del Grupo de Coordinación Operativa de todos los cuerpos policiacos, militares y navales. Es un hombre que tiene muy buenas relaciones en Sinaloa”.

En otras preguntas, dijo que Sinaloa está en paz y cuidando a Mazatlán como un puerto turístico y destino seguro. Terminamos un “puente” de fin de semana y con saldo blanco.

De otra parte, el gobernador López Valdez reiteró en su respaldo y gratitud al Ejército Mexicano y dijo que se reforzarán las estrategias de prevención y combate al delito.

Ratificó el compromiso del gobierno de Sinaloa de seguir trabajando en total coordinación con las fuerzas federales y castrenses, en la tarea de combatir a la delincuencia, reducir los índices delictivos y darle paz y tranquilidad a Sinaloa y a México.

López Valdez acudió al acto acompañado del secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros; del procurador general de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez; del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro y del secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya.