Los daños del huracán “Norbert” en pesos no se han cuantificado

0
20
10668485_10152682370315539_200924769_n.jpg

*Se cayeron palapas, en área de playa de la Zona Dorada y casas afectadas

*45 personas fueron llevadas a albergues

La afectación por “Norbert” en Mazatlán abarco varios aspectos desde las playas del puerto, colonias y zona rural.

El coordinador de Protección Civil en la localidad, Óscar Osuna Tirado, manifestó que no tienen cuantificados los daños en pesos, pero si hubo afectación en palapas, parte del malecón, como el caso donde se ubica el monumento a la Cervecería.

Los estragos que causó este fenómeno fueron desde calles inundadas, caminos rurales cortados, afectación en algunos cultivos y decenas de familias afectadas, mismas que requirieron ser llevadas a albergues habilitados por la autoridad municipal.

En el caso de las playas, la geografía de las mismas afectan, ya que el agua hace que se remueva la arena y se dañan los cimientos.

Hay que esperar que se presenten dictámenes de los daños, para que los dueños de las palapas tomen acciones de inmediato y no esperar a que haya consecuencias, porque es una zona de alta influencia.

Dijo que en un futuro se deben tomar en toda la zona costera las debidas de recomendaciones para evitar que sucedan este tipo de situaciones.

Informó que Bienestar Social ha empezado a realizar un censo en las colonias, porque hubo muchas casas inundadas y se les canalizaran algunos apoyos a las familias.

En la Isla de la Piedra también  hubo afectación en las palapas, al igual que en Cerritos, pues el oleaje causo severos estragos en infraestructura de los comercios de esas playas.

En la Avenida del Mar, fueron cerca de 18 palapas las que sufrieron daños severos, y algunas perdidas totales.

La primaria Flores Magón, se volvió a inundar, ya la Conagua realiza los trabajos necesarios para sacar el agua, señaló.