Los Cuerpos Policiacos Estamos Fuertes, Afirma Murillo Rojo

0
35
FN4A5644.jpg

*Robos de autos a la baja en un 40%

*Aun así hay dos diarios en promedio

Es muy positivo que las policías, Protección Civil y servicios de emergencia estén en un solo lugar, dijo el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, al manifestar su satisfacción por el nuevo Centro de Seguridad Ciudadana y señalar, de otra parte, que el robo de autos es un delito a la baja hasta en un 40 por ciento, aunque hay de una a dos unidades robadas por día.

Indicó que estos resultados son gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno en las instituciones Sedena, Marina, PGR y de Proximidad Social, así como las policías del estado como la Preventiva y la Ministerial, además de la municipal, y nos hemos propuesto que “cualquier automóvil que sea despojado en la ciudad, rápidamente instrumentar los operativos para que no salga del municipio y hace tres días detuvimos a una persona que no salía ni siquiera del primer anillo de seguridad. Las policías estamos fuertes”, aseveró.

Murillo Rojo añadió que en estos casos tiene mucho que ver la reacción inmediata de la gente para denunciar este ilícito y cualquier otro delito; reportar de inmediato al 066. Dijo que no podría hablar de zonas de riesgo o colonias, los delincuentes siempre andan buscando el lugar y el momento propicio para hacer de las suyas.

El titular de la SSP hizo algunas recomendaciones para los conductores de vehículos y dijo en los semáforos hay que estar pendientes del entorno, no traer objetos de valor visibles y reportar toda actitud de sospechosa; el “gobierno no puede hacer solo las cosas, se requiere la participación de la ciudadanía.