Los comuneros de la Picachos no se dejarán robar.

0
37
63206_zoom.jpg

*Acusan al gobernador y a funcionarios de querer permisos de pesca

*Conapesca los tiene amenazados

 Comuneros de la presa Picachos, denunciaron que al igual que la violencia que impera en la zona serrana y los mantiene al borde de la desesperación, también el mismo gobierno quien les tiene el pie en el cuello.

Atilano Román Tirado, líder de los habitantes desplazados por la presa Picachos desde hace más ocho años, no dudo en denunciar que el gobernador Mario López Valdés y sus amigos, descubrieron el potencial económico de la zona y le quieren echar mano.

En Picachos no hay excepción, todos quieren tener que ver con esta presa y se quieren aprovechar de la riqueza que ahí impera.

Comentó que están batallando con Conapesca, ya que los tiene amenazados de que va a dar permiso de pesca a quien se los pida, pero hay consejo de administración que se formó en marzo de 2011 y no lo quieren respetar.

“Lo que pasa es que cada dependencia quiere formar un consejo para poder robar y llevar agua a su molino”, indicó.

Dijo que la pesca en México y en especial en Sinaloa no prospera por la corrupción que existe por parte de las autoridades.

Como ejemplo recordó que recientemente se llevó a cabo un evento en la presa como parte de una campaña en donde se anunció la siembra de 50 millones de alevines de tilapia en los cuerpos de agua de Sinaloa y de los cuales, 3 millones le correspondían a la Picachos de lo que dijo, no fue otra cosa que una farsa.

Se atrevió a decir que solo llevaron una bolsa como con 50 alevines.

Demandó la necesidad de investigar el destino de estos recursos o de los millones de alevines al sub secretario de pesca en el estado, Cuahutémoc Castro Real; ya que en la Picachos vaciaron una bolsita con unos cien alevines nada más para la foto de los periódicos.