Los beneficios a corto plazo con la carretera a Durango: Manguart

0
20
IMG_3513.JPG

Hoteleros se motivarán con la llegada de turismo, para invertir en nuevos espacios

Con la apertura de manera oficial de la carretera Mazatlán- Durango, los beneficios empezarán a verse a corto plazo. Por el momento la ocupación hotelera está en el orden del 40 al 50 por ciento, sin embargo, para el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, para el siguiente verano aumentará de manera considerable.

Agregó que esta obra representa un importante detonante regional que traerá gente de Durango, Coahuila, Chihuahua., Tamaulipas, Chihuahua, y otros, con quienes se conectará de manera directa la carretera.

Consideró que para el primer año, de acuerdo a las perspectivas que tienen visualizadas, podría darse un incremento por el orden de los diez puntos.

Un treinta y dos por diento del turismo que recibieron en verano, provino de aquella región,  y esperan que para el siguiente año, aumente hasta en un 46 por ciento.

Por el momento se realizan trabajos promocionales para dar a conocer el puerto y la rapidez y seguridad con que pueden llegar, aprovechando además de disfrutar el paseo por la zona serrana.

Relacionado al asunto de la infraestructura hotelera de lo que mucho se ha dicho  de la necesidad de aumentar el número de cuartos, estableció que la demanda llegará de manera paulatina, no de golpe.

“La ocupación hotelera al año es de un 54 por ciento anual, pero en periodos vacacionales se vuelve un embudo, y en la medida que la rentabilidad del destino incremente, seguramente motivará a inversionistas  a realizar nuevos complejos hoteleros y obedezcan a esa demanda que llegará”.

Por lo pronto, los prestadores de servicios turísticos actualmente trabajan en el mejoramiento de sus lugares, con miras a todo lo que vendrá.