Los aumentos de seno y glúteo no todos son por vanidad, sino por competitividad

0
40
IMPLANTES.jpg

*Llama a mujeres y hombres a cuidarse de los médicos charlatanes

*Cirugía de busto cuesta entre los 47 y 48 mil pesos

La cirugía plástica no todas son por vanidad, en el caso de la mujer es para no sentirse en minusvalía y al no estar en competencia con el resto de las personas de su mismo sexo, su autoestima está por los suelos.

Lo anterior lo externó el cirujano plástico, Salvador Negrete, quien agregó que el aumento del busto es una realidad, y no solo es por el deseo de la gente, sino porque la mujer tiene grandes problema con el busto, uno de ellos es cuando la mujer crece y tiene la necesidad y gusto por ir  a las playas, y si ella no lo tiene de tamaño normal con el resto de la población, entonces no está en competencia.

“Si uno le hace una cirugía, le pone implantes de un tamaño normal, automáticamente entra en la competencia y su calidad de vida cambia totalmente”, indicó.

También hay casos contrarios de mujeres jóvenes, que tiene un gigantismo mamario, es decir que usa talla 44 o 46, pero con espalda muy angosta, y la ropa no le queda, por lo que al hacer una reducción, se le devuelve la autoestima y la seguridad, para pasar así a la competitividad de la vida social.

“Vivimos en una sociedad rechazante, donde te rechaza la gente por esa güero, moreno, porque estás gordo, chaparro, flaco, es decir por todo”, indicó.

Al hacer correcciones en el cuerpo humano, ayudarle a tener mejor calidad de vida a la persona, es entonces cuando se ve que la cirugía si tiene una función dentro de la medicina.

El doctor hace un llamado a las personas para que acudan con especialistas en la materia, porque el más grande riesgo que corre una persona al querer hacerse una cirugía en el busto, es el no acudir con un cirujano plástico.

“En Mazatlán y en todo el estado, tenemos un gran problema con médicos, que no son cirujanos plásticos y se dicen serlos,  a lo que nosotros llamamos charlatanes y creen que es muy sencillo, pues son médicos generales y toman un curso de tres meses y ya se siente cirujanos plásticos”, señaló.

Dejó en claro que como en toda operación hay riesgos, pero ellos como especialistas en la materia pueden disminuirlos, porque no se pueden evitar, y lo más importante es hablarle con la verdad, además de que se le practican exámenes de laboratorios.

Y otra cosa importante es hacerlos en lugares adecuados, donde haya el personal y equipo médico adecuado para actuar en caso de emergencias.

En el país hay como mil 600 cirujanos plásticos certificados.

El tiempo de recuperación de un implante de mama es de 10 días y si es de reducción, hasta 4 semanas, además de cuidados especiales.

El costo de una cirugía de busto en Mazatlán oscila entre los 47mil y 48 mil pesos, incluyendo implantes de buena calidad, con una garantía de 30 años.

Otra moda es el aumento del glúteo, la cual puede pasar a la historia.

En este caso el precio oscila entre los 40 y 45 mil pesos, además del costo de la clínica.

Pero no nadamás la mujer busca cambios en su apariencia, sino también los hombres, señaló.