LOS APOYOS DE ‘UNA MANO AMIGA’ SON UN COMPROMISO PERSONAL HACIA LOS QUE MENOS TIENEN: FERNANDO PUCHETA

0
14
FN4A1871.jpg

*Entrega el legislador ´mil 300 apoyos, principalmente despensas, a familias de escasos recursos económicos.

*Acompaña Garrido Achoy a Pucheta.

El diputado local Fernando Pucheta Sánchez, entregó este lunes mil 300 apoyos, primordialmente despensas, a familias de escasos recursos económicos del puerto, y se comprometió con la gente a seguir luchando porque la situación de todos mejore.

Acompañado por el delegado municipal del PRI, Eduardo Garrido Achoy, el legislador, impulsor del programa de atención ciudadana y gestoría social “Una Mano Amiga”, destacó que a pesar de las críticas que han surgido a su labor, él continuará apoyando a quienes más lo necesitan, sin importar colores partidistas.

Recordó que su labor no es de ahorita, ya que la casa “Una Mano Amiga” inició en diciembre del 2010, y desde entonces, en la medida de sus posibilidades, y con el respaldo de la Fundación Lety Coppel, ha estado entregando apoyos mes con mes a gente de escasos recursos económicos.

En entrevista realizada en el marco del evento, Pucheta lamentó que la pobreza continúe haciendo mella en Mazatlán, pobreza que dijo, no es privativa de las colonias periféricas.

“Aquí tenemos personas como de 100 colonias. Lamentablemente hay una situación económica muy difícil, propiciada por la falta de crecimiento económico, por el desempleo”, expresó.

En este sentido, dijo que en los recorridos de atención que se realizan por colonias y zona rural, el reclamo más sentido, la petición más presente, es precisamente el empleo.

“No podemos negar que Sinaloa, que Mazatlán tiene fuga de cerebros. Los profesionistas se están yendo a buscar oportunidades en otros lados”, refirió.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre las declaraciones del ex candidato a la gubernatura de Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón, en torno a no tener interés en participar en la contienda del 2016, Pucheta señaló que no es momento de hablar de expresiones, sino de trabajo.

“Creo que no es tiempo en este momento de hablar de expresiones, sino de trabajo. De un trabajo comprometido tanto de senadores como diputados federales, de diputados locales, de los regidores, de todo aquel que se dice militante de un partido es un trabajo de respeto; necesitamos progreso, necesitamos empleo”, dijo.

En cuanto a si se están acomodando las piezas para el 2016, el legislador respondió que aún falta mucho tiempo para esa fecha, y en el transcurso, pueden pasar muchas cosas.

“De aquí al 16 (2016) van a pasar muchas cosas. Muchos nos podemos morir… no sabemos qué pueda pasar. Yo creo que, en lo personal y con el debido respeto, que ahorita es tiempo de trabajo, es tiempo de trabajar, de generar confianza en uno mismo, en el  partido que te respaldó para que tu pudieras representarlo, como lo estoy haciendo hoy, pero de lo otro, en lo que a mí respecta, no pienso en las candidaturas futuras, más que en el trabajo de este día”, enfatizó.