López Obrador sigue siendo el Gran Líder de la Izquierda

0
24
moro2.jpg

*Cárdenas y AMLO deben unirse para un gran Movimiento

*El PRD tiene problemas serios, como falta de unidad: Moroyoqui

Andrés Manuel López Obrador sigue siendo el gran líder de la izquierda nacional y muchos actores de ese nivel, no tienen las tablas ni se comparan con Andrés Manuel; es un hombre íntegro, muy honesto, a pesar del concepto que se tiene de agresivo y violento; el tabasqueño representa a toda la gente dolida del sistema político y social de México, dice el regidor y ex dirigente municipal del PRD, Angel Moroyoqui Buitimea.

Entrevistado por Sinaloa en Línea, cuestionó al regidor de si López Obrador viene a recuperar una izquierda dividida, fracturada, que a veces pareciera no representa un contrapeso político en el gobierno?

A lo que Moroyoqui contestó: “Al interior del partido existe una gran división, una gran crisis, por el hecho de estar separado de los movimiento sociales; creo que él es único que está teniendo esa gran comunicación con esa población. Con esto no pretendo desprestigiar a mi partido, pero creo que en el contexto nacional, si es importante tener un líder del estilo de López Obrador que pueda reorganizar ese gran movimiento de izquierda nacional, incluidos todos los partidos políticos que en su momento lo apoyamos y aquellas organizaciones que a lo largo del tiempo han hecho su labor en esos grupos sociales”.

López Obrador no se coloca en la posición del golpista al pretender derrocar, so pretexto de la reforma energética, a un gobierno que llegó electo democráticamente en las urnas? Se le insistió en la pregunta.

-“En esto hay un elemento muy especial que viene desde 1984, un movimiento neoliberal desde la Presidencia de Miguel de la Madrid hasta este tiempo, y este gobierno nos viene dando la razón porque los bienes de la nación están siendo explotados por empresas extranjeras y el movimiento de López Obrador pretende evitar ese saqueo. Este gobierno de Enrique Peña Nieto, está dando al traste con lo poco que tenemos que es el petróleo”, enfatizó el regidor perredista.

López Obrador ha hecho a un lado el viejo liderazgo de Cuauhtémoc Cárdenas?

-“No, creo que son actores importantes, reconozco a un López Obrador mucho más activo; Cárdenas como el gran líder moral y sigue trabajando en un nivel de estadista que es lo que necesita también la izquierda nacional y que lo mejor es

que López Obrador y Cárdenas pudieran unirse para que encabezaran este gran movimiento de izquierda nacional”.