Logran capturas de camarón favorables

0
32
FN4A5961.JPG

Pudieran tener buena temporada

Todo hace indicar que la temporada de capturas de camarón si será mejor de lo que esperaban muchos, aún y cuando antes de comenzar advirtieron que no se presentaban las cosas halagüeñas.

Sin embargo, en un recorrido que Sinaloa en Línea realizó esta mañana por los muelles del parque Alfredo Bonfil, nos percatamos que algunos de los barcos que se encontraban en refugio- otros más ponchados- guareciéndose de las inclemencias del tiempo ya traían carga.

Guillermo Romero, del Ali III nos respondió que cargaban en bodega poco más de una tonelada de camarón azul, y en apenas día y medio de trabajo.

Se encontraban en el puerto por problemas técnicos en el barco, pero dijo que sí hay existencia del crustáceo en el área donde les tocó realizar los lances, en este caso a la altura de las Glorias, en Guasave a unas 60 ó 70 millas mar adentro.

Cabe recordar que la veda de camarón terminó el pasado 15 de septiembre, pero que debido al ciclón Manuel, de manera precautoria les advirtieron que buscaran refugio para evitar cualquier contingencia.

Romero nos comentó que en cuanto amaine el tiempo, regresaran al sitio donde inicialmente estaban y que sí, hay muchas esperanzas de que cuando menos en el primer viaje las cosas salgan de la mejor manera posible.