LOCALES Y RESIDENTES EXTRANJEROS EN MAZATLÁN VISITAN DURANGO.

0
176
TURISMO DGO.JPG

– Los fines de semana llegan muchos locales y visitantes de Culiacán a la capital duranguense.

– Agencias de viajes llevan camiones con canadienses residentes en el puerto.

Aún y cuando no cuentan con estadísticas precisas del número de visitantes mazatlecos, culiacanenses y residentes extranjeros que visitan la capital de Durango, los fines de semana, se puede apreciar la llegada de varios autobuses, algunos contratados por agencias de viajes y vehículos con placas del estado de Sinaloa manifestó Diana Lorena Solís Aguilera, de la subsecretaría de Promoción de la Secretaría de Turismo del vecino estado.

Todo ello a raíz de la apertura de la nueva carretera Durango-Mazatlán. Durango es un destino barato en todos los sentidos, por ejemplo las guías por los estudios cinematográficos están en 20 pesos, y con junto con el teleférico y las visitas a museos lo más demandado, dijo.

Agregó que se ha reforzado las visitas a eventos y convenciones. “Ha habido mucho flujo de turismo sinaloense los fines de semana; en muchos de los casos de personas que van y regresan el mismo día, otros en grupos de cuarenta personas que van en camiones de Culiacán y Mazatlán y visitan museos, nuestro paseo del viejo oeste; hemos detectado que les gusta mucho el turismo cultural por ser una ciudad colonial”, informó.

Diana Lorena Solís reconoció que es difícil cuantificar el número de visitantes por el hecho de que ellos, como secretaría de Turismo llevan las estadísticas de ocupación hotelera, pero en las calles se pueden apreciar los camiones y vehículos con placas de este estado. Algo que les ha llamado mucho la atención, es el hecho de que agencias de viajes de Mazatlán están llevando en camiones especiales a grupos de canadienses radicados en nuestra ciudad, iniciando primeramente con tres grupos de cuarenta personas.

Diana Lorena Solís Aguilera precisó que si bien es cierto que hay una mayor afluencia de duranguenses hacia este puerto, lo cierto es que también ocurre una afluencia desde Mazatlán y Culiacán hacia Durango capital.