Lo que el gobierno busca es privatizar la Jumapam

0
43
FN4A2952_0.JPG

*El sector popular tiene poca representación en el consejo

*Gonzalo Figueroa llama a los legisladores a defender intereses del pueblo

Con los aumentos al agua potable lo que busca el gobierno y los diputados es privatizar la Jumapam.

Lo anterior lo dijo el líder de la CTM en la zona sur del estado, Gonzalo Figueroa Carrillo, quien agregó que un ejemplo claro de ello, es que en el consejo de la paramunicipal la mayoría son empresarios y autoridades de gobierno, en tanto que el sector popular es mínimo.

“La verdad es que hay una sobrerepresentación del sector privado”, indicó.

Recordó que desde hace un año se incrementaron las tarifas, cuando lo que tiene que hacer la junta es adelgazar la nómina, y no correr a personas que tienen mucha antigüedad, acción que los directivos realizan por revanchismo e interés político, y es ahí donde la paramunicipal destina mucho dinero, en pagar indemnizaciones.

Con este aumento que proponen, quieran o no se va a impactar a las clases populares y a cualquier pequeño comercio lo van a matar con las tarifas altas.

Gonzalo Figueroa, dijo que el gerente de la Jumapam, Rigobero Félix Díaz, es un excelente gerente, pero quien toma las decisiones son el alcalde y los consejeros.

Pidió a los diputados que en lugar de andar regalando despensas, se pongan a trabajar para lo que fueron electos, que es legislar para defender los intereses del pueblo de Mazatlán.