Lo Difícil es Aprender a Soñar Nuestra Vida y Realizar Nuestros Sueños

0
35
IMG_1243.JPG

*Un libro para conocerse así mismo, de valores

*Será presentado mañana en Trabajo Social de  la UAS

Conquistando el Amor Verdadero es un libro que pretende transmitir a los demás la experiencia de vida, de ensalzar los valores humanos; que las personas puedan conocer, identificar  el verdadero amor a partir del principio de  aceptarse, de la autoestima y de amarse uno mismo, dice en la entrevista Catalina Araceli Castañeda Estrada, al dar a conocer su primera obra como joven escritora surgida de la UAS.

Agrega que su trabajo, de 503 páginas en 19 capítulos, incluidos algunos poemas de su propia creación, es autobiográfico, en donde se “encuentra y retoma”. Afirma que empezó a escribir en el 2009 y terminó en el 2013, con una gran experiencia de que  todos los sueños se pueden conquistar; “hay una frase que pongo en el libro que trata no sólo de aprender a soñar  nuestra vida, sino aprender  a luchar por realizar nuestros sueños”.

El libro será presentado mañana jueves, a las 8:45 de la mañana, en el Auditorio  de la Facultad de Trabajo Social de la UAS; serán sus presentadoras las licenciadas Karina Vallejo Quintero y Juana Gaviño Contreras.

Qué quieres decir con este libro, qué mensaje?

-“Que se den cuenta que el verdadero amor existe, que cada uno de los seres humanos tenemos la capacidad de conocerlo y de conquistarlo, pero a partir de conocernos a nosotros mismos; saber qué es lo que queremos, el poder identificar las diferencias que existen en el enamoramiento, la pasión, el deseo y el verdadero amor; los valores reales, el darse cuenta de la importancia de la familia que en muchas ocasiones te motivan y en otras te limitan”.

Más adelante, Catalina Araceli subraya: “Lo que somos es lo que transmitimos y el ser humano en esencia, es amor”.

Pensaste un día hacer un libro?

-“Sí aunque tengo dos carreras, una administración de empresas y la otra en contabilidad pública,  un día me dio el gusto por escribir y siento que la cantidad de los conocimientos representa la amplitud de los horizontes; a mí me apasionan las letras, así que decidí empezar a escribir aunque no tuviera una carrera enfocada a las letras”.

Quién es Catalina Araceli, cómo te defines?

-“Una mujer de convicciones firmes, determinante, con carácter fuerte más no impositivo, que lo que se propone lo logra; lucha por sus sueños y los conquista; estoy satisfecha, porque esto no es el final de un sueño, sino el principio de un camino en las letras”.