Lo de Iguala Contra Estudiantes es un Crimen de Estado: Feliciano

0
50
IMG_6098.JPG

*No más matazones exige

*Descomposición social del país

Los hechos de violencia en contra de estudiantes de Iguala, Guerrero, son “asesinatos de Estado; es una expresión contundente de la descomposición social y política a la que se ha llevado al país”, dijo en la entrevista el luchador de izquierda Feliciano Castro, uno de los principales asesores de un grupo de comuneros de la Presa Picachos.

Dijo que el Presidente de la República tiene que tomar las medidas para esclarecer la situación, que es inadmisible e inaceptable una matanza terrible que nos recuerda el 2 de octubre del 68, pero ahora traído a estos tiempos; insisto es un “crimen de Estado”.

Feliciano Castro dijo que la violencia nacional, en donde están coludidas autoridades, lastima, como son los casos de Guerrero, estado de México, Michoacán, por citar algunas entidades, pero es también el regreso del PRI; en cuanto regresa el PRI empiezan a aflorar una serie de circunstancias y hay que decir que lo que se registra en Guerrero es una situación latente en todo el país, por eso urge que se tomen medidas políticas de Estado para evitar situaciones como lo de Iguala.

El luchador social apuntó que corresponde al Gobierno de la República, a todas las fuerzas políticas, tomar medidas al respecto, pero sobre todo creo que la gente de la sociedad civil, los ciudadanos, las organizaciones sociales, debemos movilizarnos. Cabe aquí la novela de “Por Quién Doblan las Campanas”, de Ernest Hemingway, y las campanas doblan por todos los mexicanos y es preciso que actuemos, que tomemos medidas donde estemos y no más matanzas como las del 68 y las de Iguala, subrayó.

Son jóvenes los de Iguala, estudiantes con la con la vida trunca, se inquirió.

-“Justamente y por eso subrayó que ese fue un crimen de Estado; es el gobierno el que tiene que responder en primer lugar”, contestó el hombre de izquierda.