Lluvias causan destrozos en Mazatlán; un desaparecido

0
30
FN4A5238.jpg

*Raúl González cayó al canal

*Daños materiales incuantificables

En conferencia de prensa de última hora, el alcalde Carlos Felton informó de los daños que generaron las fuertes lluvias de la madrugada de hoy en donde por desgracia se encuentra desaparecido Raúl González. No se cuantificaron las pérdidas económicas, aunque numerosas colonias sufrieron los estragos  del fenómeno meteorológico.

Colonias como El Toreo, López Mateos, Sánchez Celis, Esperanza, Fuentes del Valle, Foresta, Alameda y principales calles del centro de la ciudad, fueron las mas afectadas.

El alcalde indico que cayeron noventa y seis milímetros de agua y que la marea empezó a bajar a las tres de la mañana de hoy. Dijo que a partir de las primeras horas inició un recorrido por las principales colonias afectadas.

Acompañado de principales funcionarios de su gabinete, entre ellos los que tienen que ver con la seguridad y protección civil, el alcalde Felton ofreció un reporte de los daños ocasionados y informó el desbordamiento del canal en las colonias Azteca, López Mateos y Toreo; así como en el canal de las colonias Villa del Estero.

El munícipe dijo también que autoridades municipales ayudaron a una pareja de ciudadanos estadunidenses que se cayeron con su camioneta tracker, en el canal del fraccionamiento el toreo.

Por cuanto hace a tránsito municipal, el reporte es de numerosos semáforos dañados, el cierre de vialidades en la madrugada y el rescate de varios automovilistas en sus carros atrapados.

En obras publicas, en la comisionaría del venadillo se reporto que la comunidad esta incomunicada por el desborde de las aguas.

El puente en el fraccionamiento fuentes de valle una parte se cayó.

Servicios públicos, dijo el alcalde, reporto grandes cantidades de basura acumuladas en las atarjeas y coladeras, por lo que el munícipe aprovecho esta rueda de prensa para ser nuevamente un llamado a la sociedad para que ayude a no tirar basura en la calle por que eso contribuye a que se den taponamientos y represas que generan serios problemas por la lluvias.