Lluvias afectan Centro Histórico

0
33
IMG_2461.jpg

*Habitantes del Centro Histórico viven en zozobra constante

*Con las primeras lluvias el agua superó casi el metro de altura

Comerciantes, restauranteros y habitantes de los alrededores del Centro Histórico viven en preocupación constante ante las lluvias que ya han azotado a Mazatlán.

El presidente del proyecto de rescate del Centro Histórico, Alfredo Gómez Rubio, dijo que apenas ha llovido poco y ya entre las calles Roosevelt y Belizario Domínguez el agua ya casi superó el metro de altura, tapando carros y afectando viviendas.

Lamentó que se carezcan de proyectos específicos para solucionar este problema añejo en este cuadro de la ciudad, pero a la par también hace el apoyo de la sociedad, porque no tienen la cultura de no tirar basura, la cual origina que se colapsen las alcantarillas y el agua pluvial no fluye, porque se tapan los cauces.

Dijo que se sabe que esta parte del centro son zonas inundables y más porque cuando se cerró la calle Carnaval y se hizo peatonal frente al teatro Ángela Peralta se sembraron árboles ficus y hoy en días las raíces ocasionan represas y ocasionan que el agua suba cuando llueve.

Gómez Rubio, comentó que ahí se requiere de poner atención especial y que el municipio contribuya a dar una solución.

Reconoció que las autoridades municipales hacen su trabajo, limpiando las alcantarillas, desazolvando, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para que no tiren basura, pues se sabe que hay personas que cuando el nivel del agua sube avientan las bolsas de basura, para que la corriente las arrastre y estas tapan los drenajes pluviales.