LLEVARAN LA FERIA DE SERVICIOS DE GOBIERNO A LOS PENALES DE SINALOA, ANUNCIA GERARDO VARGAS LANDEROS

0
21
_MG_0212.jpg

·250 familias tarahumaras de la sierra sinaloíta, fueron atendidas médicamente y reconocidas en el Registro Civil, en esta XXI edición

Con una atención especial a 250 familias tarahumaras de la comunidad de Cuitaboca, Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, encabezó la XXI Feria de Servicios en este municipio y anunció que los beneficios sociales que llevan a la comunidad sinaloense, ahora se ampliarán a los penales del Estado. 

Acompañado del alcalde Aarón Verduzco Lugo, Vargas Landeros puntualizó que en esta edición de la Feria de Servicios, era muy importante darle atención a la población sinaloíta, principalmente la de la zona serrana que es a donde no llegan la mayoría de los servicios sociales que presta el gobierno.

De esta manera, un total de 250 familias de la comunidad tarahumara de Cuitaboca, fueron reconocidas por primera vez ante el Registro Civil, dando instrucciones ahí mismo Vargas Landeros, de que se dieran de alta ante el Seguro Popular para que disfruten de todos los servicios médicos de los cuales dispone este programa del Gobierno Federal.

Es muy importante, resaltó, la atención que se está brindando a estas familias, las cuales aparte de que no existían jurídicamente ante la ley, nunca se habían realizado ningún tipo de estudio, por lo cual se les realizó un diagnóstico general para determinar su estado de salud y aplicar medicamento a quienes así lo requerían, absolutamente todo, de manera gratuita.

Asimismo, Vargas Landeros destacó que derivado de la importancia que ha adquirido la Feria de Servicios y por el impacto social que la misma ha tenido ante la sociedad, a partir del mes de agosto se programará en los penales del Estado, ya que ahí existen personas que requieren de una atención especial, como es el caso de Culiacán, en donde se tiene una población de tres mil 108 internos.

Todos ellos, agregó, por su condición en la cual incluso no tienen la visita de familiares, es importante practicarles estudios médicos.