Lleva Malova gobierno en movimiento a Teacapán

0
27
gob mov 1.jpg

Participarán los tres niveles

de gobierno; la actividad

inicia a las nueve de la mañana

El gobernador Mario López Valdez pondrá en marcha este sábado 26 de octubre la vigésima séptima jornada de su programa Gobierno en Movimiento, esta vez en Teacapán, en el municipio de Escuinapa.

El evento congregará a servidores públicos de los tres niveles de Gobierno en el estadio de beisbol,, ubicado en calle Sexta Norte, entre Gabriel Leyva y Niños Héroes, a partir de las 09:00 horas.

El programa Gobierno en Movimiento se realiza bajo un esquema de sorteo, correspondiendo en esta ocasión a Teacapán, adonde el gobernador Mario López Valdez se trasladará con todo su gabinete, personal de las 49 delegaciones federales y los servidores públicos del Ayuntamiento respectivo, para escuchar, atender y en su caso resolver los diversos planteamientos de la comunidad.

Para el desarrollo de este evento se instalarán un total de 28 stands temáticos donde se concentran las diferentes Secretarías de Gobierno, delegaciones federales y áreas de atención municipal, para recibir toda clase de solicitudes relacionadas a obras públicas, empleo, seguridad pública y procuración de justicia, Comisión Federal de Electricidad, Profeco, Turismo, agua potable y alcantarillado, Derechos Humanos, Salud, Educación, DIF, asistencia social, Recaudación de Rentas, Registro Público, etc.

Respecto al mecanismo de atención, el área de innovación tecnológica del Gobierno Estatal, instalará a partir de las ocho de la mañana y hasta las 12:00 horas, mesas de registro donde los asistentes reciben un ticket numerado.

A partir de las nueve de la mañana se abren los stands y los asistentes son turnados al área que corresponda. Para quienes deseen hablar directamente con el Ejecutivo Estatal, se instala una mesa de audiencias, donde Mario López Valdez recibe y gestiona soluciones a las demandas y planteamientos.

Cabe precisar que todas las peticiones son atendidas, y algunas de ellas se podrán resolver inmediatamente, ya que estarán en el mismo stand el funcionario federal, estatal y municipal del área correspondiente, o bien se podrán programar sus respuestas en el corto plazo. El sistema de Gobierno en Movimiento encabezado por Mario López Valdez tiene una capacidad de atención de hasta 9 mil solicitudes o casos.

En lo que va de la administración estatal, el Programa de Gobierno en Movimiento arroja un total de 247,256 peticiones que se han venido atendiendo en beneficio de igual número de ciudadanos.