Llegó Otro Barco Ayer con 400 Unidades Motoras Nissan

0
35
001 (1) copia.jpg

*Hasta 6 mil autos por mes

*Viene la Ford y tal vez Crysler

 

Después del primer desembarco de carros Nissan el viernes pasado, ayer llegó un segundo barco con otras 400 unidades motoras, que hoy y en los días siguientes serán llevados a las plantas de Aguascalientes. El compromiso es de tres mil unidades mensuales hasta llegar a un promedio de seis mensuales, dijo en entrevista  Hernán Barrón Estrada, líder de los trabajadores portuarios de Mazatlán.

El secretario general de esta organización de estibadores de los muelles, precisó que el mismo sábado unos 300 automóviles fueron llevados en furgones del ferrocarril a la ciudad de Aguascalientes. Apuntó que fueron 30 furgones y a cada uno le subieron diez carros Nissan, que salieron hacia Guadalajara y de ahí a la capital aquicalidense; las demás unidades permanecen los patios del recinto fiscal.

De otra parte, comentó que después de la Nissan, otra empresa interesaba en transportar vehículos es la Ford y que tal vez un poco más adelante la Crysler.

Barrón Estrada indicó que por la mañana estuvieron bajando las unidades del segundo barco y que en ello se tienen más de 30 personas sindicalizadas, que trabajan con eficiencia y profesionalismo y que hasta el momento no se ha dado ningún incidente de carros chocados o dañados en las maniobras de descarga.

El dirigente sindical dijo que cuentan hasta con 80 personas agremiadas para realizar esas labores, pero que está llegando calificada con solicitudes de ingreso y de trabajo. Afirmó que hasta este momento se han generado alrededor de 110 empleos.