Llegó la Fiesta de los Carros Clásicos a Mazatlán

0
30
IMG_9820-7.JPG

*Será del 31 de enero al 2 de febrero en el Centro de Convenciones

*La caravana “Broncea tu Auto” el sábado; habrá música sesentera

Con gran alegría y dinamismo, se prepara del 31 de enero al 2 de febrero la Segunda Edición del American Classic Cars, con la única meta de exhibición en la que se espera participen unos 200 carros de los más antiguos, aunque muchos de ellos arreglados, y se convierta en una gran fiesta familiar. Ahora la sede será en el Centro de Convenciones.

La convocatoria, explicó Jonathan Soto, coordinador del evento, está abierta para todas las personas que tengan un auto clásico o antiguo y que desee participar. La entrada será gratuita en la explanada del Centro de Convenciones en donde estarán todos los automotores. El pasado año estuvieron estadunidenses y canadienses con sus máquinas funcionando.

Alma Guerrero, directora de Turismo de la Secretaría de Turismo, dio la bienvenida a los integrantes del Comité Patrocinador, y señaló que este tipo de eventos reposicionan al puerto, generan derrama económica y unen a la familia mazatleca.

Soto informó que vendrán unidades rodando desde Zacatecas, Durango y Coahuila, ya que 18 clubes promueven la caravana “Ruta 40” Durango-Mazatlán. Dijo que aunque es un festival de exhibición, también se tendrá un programa de música con grupos de Durango que tocarán canciones de los años cincuenta y sesenta.

Para el sábado, primero de febrero, se tiene organizado un desfile desde la avenida Miguel Alemán hacia Olas Altas, siguiendo por el Malecón hasta Playas Gaviotas y regresar al Centro de la ciudad. El domingo 2 será la clausura.

Dijo también que se premiará al auto que venga de más lejos, el más original, el mejor modificado y por el que vote la gente y que más les guste. Los premios serán reconocimientos en papel, nada económico. Habrá el concurso de la “Chica American Classic Cars”, que premiará sobre todo al “glamour” y la belleza.

En la rueda de prensa estuvo Roberto Soto, Roberto Vargas y Raúl Hernández, dentro de los organizadores, así como Antonio Noriega, representante de una empresa cervecera.