Llegó el tan ansiado crucero turístico

0
33
FN4A9467.JPG

Confían autoridades y empresarios del ramo que arriben muchos más

Luego de una larga espera y desesperación de los turisteros por la retirada que desde el 2010 realizaron los cruceros turísticos de este puerto, esta mañana arribó el barco Veendam, el primero de una docena que dicen las autoridades arribarán en los próximos seis meses.

El gobernador Mario López Valdez y otras autoridades estuvieron en el muelle fiscal de la API esperando la llegada de los más de dos mil paseantes y tripulación que vienen a bordo de la nave.

López Valdez, señaló que es una buena señal el retorno de estos cruceros ya que así renace la confianza en los cruceristas y que también esperan que se incremente en un mayor número para la temporada que sigue.

El arribo ocurrió a las 8 de la mañana y de nuevo el recibimiento fue apoteósico, con la tambora, bailables regionales, cantantes y el gobernador atizándole a la suela, al compás de las notas musicales, haciendo pareja con los visitantes que bajaban, algunos de los cuales mostraban cara de sorpresa por la forma como los estuvieron apapachando.

Ahora lo que sigue es que los mismos empresarios turísticos se pongan las pilas para que trabajen de manera unida, como lo dijo el titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán, Carlos Berdegué.

De hecho, comentó, se tuvieron una veintena de reuniones entre ellos para llegar a acuerdos comunes en beneficio de Mazatlán, y de ellos mismos desde luego.

Otro de los factores que se suponen beneficiarán a la comunidad se da en el hecho de que generará un mayor número de empleos además de la reapertura de otros  más que cerraron a raíz de la debacle que sufrieron cuando dejaron de venir tales embarcaciones, desde el 2010.