Llegó el “Locobus” al Acuario

0
30
IMG_7731.JPG

Se trata de un camión acondicionado a manera de laboratorio

Acuario Mazatlán cuenta con una nueva forma de enseñar jugando la ciencia a los niños y adolescentes, con el “Locobus”, que se trata de un camión adaptado de forma que parece un laboratorio de química para que quienes entren en el, conozcan formas de cómo pueden usarse instrumentos como tubos de ensayos, y otros que utilizan en esos lugares.

Esta mañana se hizo la presentación oficial de la unidad, adaptada precisamente para que desde el momento en que entren, un holograma con figura de científico empieza a explicarle a los niños y demás, de que se trata el asunto.

Es justamente algo novedoso y que puede provocar que el interés crezca y sobre todo, que se den cuenta que ser un conocedor de esa materia, no cosa de otro mundo y se vayan adaptando a los conceptos que tendrán que ver en un futuro inmediato, en secundaria y demás niveles educativos.

Perla Martínez, encargada de la unidad, informó que estará en el Acuario durante los siguientes dos meses y la idea es invitar a los centros escolares de la región para que acudan y conozcan de qué se trata.

Serán cuatro los horarios que estarán disponibles y desde luego que podrán entrar todos los que así quieran hacerlo, indicó.

También dijo que una de las cosas interesantes de este programa es que los niños empiecen  a ver las cosas como son, que empiecen a conocer jugando con instrumentos que se aplican en los laboratorios y que se den cuenta que las cosas no son tan difíciles como pudieran planteárselas después., “Es decir, que se vayan interiorizando en la ciencia y que vean que ser científico no es cosa de otros mundo.