Llegaron unas Cuantas Observaciones, pero Nada de qué Preocuparse: Felton

0
32
FN4A3768.jpg

*Mazatlán con buen aseo en las cuentas públicas

*Observaciones, algunas, no son por actuaciones de mala fe

El alcalde Carlos Felton González señaló que llegaron algunas observaciones al municipio por el primer semestre de 2013, pero que “no hay nada de qué preocuparse; son detalles de tipo administrativo”.

El munícipe fue entrevistado al término del acto inaugural de un taller sobre transparencia y rendición de cuentas, donde el titular de la ASE, Marco Antonio Fox, habló fuerte y pidió a los funcionarios municipales que cuiden los recursos de los Ayuntamientos.

Interrogado sobre lo dicho por el auditor, el alcalde Felton indicó que es un buen mensaje, aparte que es una obligación nuestra, acatar las normas, es de reconocerse el trabajo que hace el Congreso y la ASE de convocarnos y darnos recomendaciones para que hagamos las cosas mejor.

Precisó que las observaciones que hace la Auditoría Superior del Estado, ASE, a los ayuntamientos no es porque hayan actuado de mala fe; en algunos caso sí y hay que puntualizarlos y es cuando vienen los castigos, “pero en gran parte de las ocasiones es por desconocimiento de los Tesoreros o el área de contabilidad o el área del Síndico Procurador; este tipo de talleres lo que hace es explicarnos bien la norma para que se cumpla, para que haya la menor cantidad de observaciones posibles”.

Cuándo dijo el auditor cuiden su firma Tesoreros, eso va también para los alcaldes?

-“Sí, claro, sí claro, va para todos los que en un momento dado firman algún documento, autorizan o signan cheques; yo en lo personal cuando me llega algún tipo de requerimiento que tengo que firmar le pido a la Secretaria del Ayuntamiento que lo revise y le ponga una antefirma y eso me da la tranquilidad que ya se revisó; lo mismo hago en el tema contable, siempre el Tesorero revisa antes de que el presidente municipal plasme una firma, a eso se refiere el auditor cuando dice cuiden su firma”.

En Mazatlán cuántas observaciones hay?

-“Muy pocas; no recuerdo cuántas llegaron del primer semestre del año 2013, pero realmente y hay que reconocer que Mazatlán es uno de los municipios que presenta un mejor comportamiento de aseo en la cuenta pública”.

Nada de qué preocuparse?, se le insistió al alcalde.

-“No, nada de qué preocuparse; son observaciones que hay que subsanar, todas se pueden subsanar son algunos detalles de tipo administrativo”.