Llegarán a Mazatlán más de 50 mil turistas en Carnaval

0
34
IMG_3496.JPG

*Esta semana serán iluminadas todas las palmeras del Malecón

*Las inundaciones son recurrentes porque Mazatlán tiene zonas bajas

 Del 12 al 17 de febrero, que es cuando se realizará una edición más del Carnaval Internacional de Mazatlán en este 2015, se espera en Mazatlán haya más de 50 mil personas extras, dijo el alcalde Carlos Felton González.

Serán turistas que estarán hospedados en los hoteles del puerto o en casas de familiares,  indicó.

En cuanto a los trabajos del malecón, dijo que esta semana deberán ser encendidas las luces de todas las palmeras, por lo que para Carnaval, el puerto ya ofrecerá otra cara.

Informó que desde hace como 12 años que no se realizaban trabajos de remodelación de esta zona, que es la principal cara de Mazatlán, ya que es lo primero que  buscan conocer los turistas que vienen por primera vez a esta ciudad.

El edil dijo que el reporte que tiene es que en un 95 por ciento ha gustado la nueva cara de la avenida del Mar, lo que representa muy alta la aceptación de este nuevo look del malecón, respuesta que se da sin quiera estar terminada la obra.

En cuanto a la inundación de la calle donde se ubica La Gran Plaza, dijo que esto fue consecuencia de la lluvia, que cayó de manera extraordinaria en Mazatlán.

“Cuando llueve por desgracia Mazatlán y sus zonas bajas se anegan, es algo que sucede y va a seguir sucediendo, son zonas bajas que tradicionalmente cuando llueve se anegan”, indicó.

No cree que esta inundación sea consecuencia del movimiento de tierra, debido a que ahí se construye la plaza Laguna, pero aún así dijo que iba corroborar esa información.